fbpx

Blog

Haciendo Visible la Esclerosis Múltiple

Haciendo Visible la Esclerosis Múltiple

El día sábado 13 de julio se realiza una doble actividad. Por la mañana en Auditorio de Colegio de Médicos a las 10 hs. distintos profesionales van a brindar una charla informativa a pacientes y familiares que padezcan Esclerosis Múltiple. Esta enfermedad es una afección de jóvenes entre 20 y 40 años, discapacitante, que hoy con las alternativas terapéuticas que se disponen se puede cambiar drásticamente la evolución natural de la enfermedad.

El Dr. Miguel Jacobo, representante de RIAPEM La Red Integral Asistencial al Paciente con Esclerosis Múltiple (Riapem) comentó en conferencia de prensa:

“Toda la información vinculada a esta enfermedad se la va a brindar el día sábado 13 a la mañana. Para ello vienen profesionales de la ciudad de Buenos Aires, como así también voy a tener el honor de recibir a la Presidenta Fundadora de la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple Susana Giachello. En la exposición brindaremos información a los pacientes haciendo hincapié en los síntomas invisibles de la enfermedad que afectan a la calidad de la vida. Es una patología en la que es necesario que el contexto familiar se involucre para que conozca y despeje tabus, porque es una enfermedad que no es hereditaria, no es contagiosa y tiene un tratamiento que con un diagnóstico de certeza precoz e instituyendo una terapia temprana, la enfermedad en el 85-90% de los pacientes responde en los primeros años de forma óptima.”

Este evento cuenta con el apoyo de la Sociedad de Neurología y Neurocirugía de Santiago del Estero, su Presidenta Dra. Constanza Salera brindo más detalles sobre la actividad recreativa deportiva a partir de las 16 hs del mismo día.

“Los esperamos a todos los que quieran participar, pacientes, familiares y comunidad en general en la Correcaminata caminEMos JUNTOS, la llamamos así porque hay una opción de caminar 3 kilómetros que es simbólico y puede ser menos; y por otro lado una maratón de 10km para el que quiere una actividad más competitiva. Nos vamos a reunir a las 16 hs en avenida costanera altura del kartódromo con actividades recreativas como bailes de zumba, entre otras.”