fbpx

Blog

IOSFA: Nuevas modalidades

IOSFA: Nuevas modalidades

Nueva modalidad para la prescripción de practicas diagnósticas y procedimientos terapéuticos, a continuación las normas generales enviadas por la Obra Social IOSFA.

Normas Generales para la prescripción de prácticas diagnósticas y procedimientos terapéuticos

Toda práctica diagnóstica o procedimiento terapéutico podrá ser solicitada en Ordenes de Práctica IOSFA entregadas por la delegación,impresas desde la web www.iosfa.gob.ar o en recetas “Rp” con o sin membrete del profesional e instituciones.

  1. Órdenes de Práctica IOSFA, descargable en htpps://iosfa.gob.ar/descargas/IOSFA_OrdenPractica.pdf Se trata de un único formulario que se utiliza indistinto para consulta o para práctica. En el caso de solicitar estudios o prácticas, corresponde completar: – Afiliado Personal Militar o de Seguridad en Actividad (PMSA): marcar con una cruz en el casillero correspondiente (PMSA). – Nro. de DNI o de afiliado. – Completar apellido y nombres. – Edad. – Orden para práctica: marcar con una cruz en el casillero correspondiente y además identificar si es ambulatoria, internación o domicilio en el casillero correspondiente. – Diagnóstico. – Fecha. – Firma y sello del profesional, con tipo y Nº de matrícula. – Completar en “Práctica indicada” una práctica por renglón,especialmente estudios de laboratorio. No se puede escribir más de uno por renglón.
  2. Recetas “Rp” (vigencia a partir del 01/09/2019), correctamente confeccionadas, con los datos que se detallan a continuación con letra legible: – Apellido y nombre del afiliado. – Nro. de DNI. – Práctica indicada. – Diagnóstico. – Firma y sello del profesional con título y matricula. – Fecha de prescripción. – En el caso de prácticas terapéuticas que incluyan sesiones continuadas deberá indicar la cantidad de sesiones solicitadas.
  3. Todos los datos deben estar escritos con misma letra y misma tinta (cualquier observación debe ser salvada por el profesional prescriptor que deberá firmar y sellar nuevamente la orden al dorso).
  4. Las órdenes tendrán validez hasta SESENTA (60) días corridos desde la fecha de prescripción,inclusive.
  5. En el caso de prácticas diagnósticas que requieran autorización por parte de IOSFA, tendrán validez hasta SESENTA (60) días corridos desde la fecha de autorización,inclusive.

Responsabilidad de los afiliados

  1. Deberán obtener la correspondiente autorización, en el caso de corresponder.
  2. Para concurrir a los prestadores,los afiliados deberán acreditar su condición de tal presentando DNI.

Responsabilidad del Prestador

Deberá solicitar al afiliado para su atención el DNI y verificar la afiliación ingresando al validador on line alojado en www.iosfa.gob.ar – Acceso para prestadores, llamando a la delegación correspondiente o al teléfono 0800-222-3300 donde constatarán la afiliación y le facilitarán el código de validación correspondiente.